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Mobile Congress. Telefónica presenta ‘Aura’, su proyecto de Cuarta Plataforma para fidelizar a sus clientes

- Se lanzará durante los próximos 12 meses

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presentó este domingo el proyecto de Cuarta Plataforma denominado ‘Aura’, que “gracias a la aplicación de capacidades cognitivas, será la base para un nuevo modelo de relación con los clientes”.

Así lo indicó durante su intervención en el marco de Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde indicó que, a través de ‘Aura’, los usuarios podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al tiempo que controlan de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios”.

Pallete explicó que este proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos doce meses en Reino Unido, Alemania, España, Chile, Argentina y el resto de países donde Telefónica tiene actividad.

Además, destacó que la principal novedad de esta aplicación es la posibilidad de “hablar con la red”, ya que a través de la voz se puede controlar ‘Aura’, aunque apuntó que se podrá controlar también a través de medios tecnológicos.

El responsable de Telefónica resaltó que su compañía se convierte así en “la primera compañía del sector que brindará a sus clientes la posibilidad de gestionar de una forma natural su relación con la compañía gracias a la inteligencia cognitiva”.

“Sobre las capacidades provistas en las tres primeras plataformas se ha desarrollado el motor cognitivo de la compañía y ahora se materializa a través de esta Cuarta Plataforma”, aseveró antes de indicar que esta plataforma “ redefine la interacción entre Telefónica y sus clientes”.

Pallete indicó que ‘Aura’ ofrecerá “seguridad y simplicidad en las formas, transparencia y control sobre sus datos personales, facilitándoles además el descubrimiento de nuevos usos para ponerlos en valor y, todo ello, a través de múltiples canales y dispositivos”.

Esto es posible gracias al flujo de los datos que hasta ahora generaban de forma ininterrumpida las redes y otros activos físicos de la compañía (primera plataforma), sus sistemas unificados de IT (segunda plataforma), así como los productos y servicios que Telefónica ofrece a sus clientes (tercera plataforma).

“Este nuevo modelo de compañía basado en plataformas inteligentes supondrá un gran salto cualitativo en el modelo de relación de los clientes con la compañía”, destacó el responsable de la operadora.

Por último, Pallete aseguró que la inteligencia cognitiva nos permitirá comprender mejor a nuestros clientes, que se relacionen con nosotros de una forma más natural y fácil y generar una nueva relación de confianza con ellos en base a la transparencia y el control sobre sus actos”.

“Estamos ensanchando la relación con nuestros clientes, buscando incrementar su satisfacción y abriéndoles nuevas posibilidades para que puedan enriquecer su vida digital con nosotros”, concluyó.

EXPERIENCIA DIGITAL

Por su parte, el chief officer data de Telefónica, Chema Alonso, mostró a través de varias demostraciones el funcionamiento y los usos de ‘Aura’ con gafas de realidad aumentada o a través de una aplicación móvil.

Alonso comentó que el cliente podrá resolver dudas sobre los productos y servicios que utiliza, como abrir y dar seguimiento a incidencias; gestionar y bloquear el acceso de dispositivos al ‘router’ wifi; solicitar información sobre un servicio de vídeo concreto y programar su grabación si el cliente no puede verlo en directo; o ser alertado cuando su consumo de datos sea superior a lo habitual.

Alonso informó que cada cliente tendrá un ‘personal data space’ (espacio de datos personales), una memoria donde se almacenará el rastro digital que dejan al utilizar los productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades, los contenidos que se adapten a sus gustos o la instalación de software de seguridad.

“Con ‘Aura’ queremos transformar los datos en conocimiento y ponerlo en mano de nuestros clientes, que puedan decidir, conocer y actuar y que puedan sacar el máximo partido de su relación con Telefónica”.

Por otro lado, Alonso recordó que “partiendo de los principios sobre privacidad de los clientes en su relación con Telefónica, se les proveerá de seguridad, transparencia y control sobre los datos, además de ofrecer simplicidad en la gestión de los mismos”.

Además, esta Cuarta Plataforma “será la puerta de entrada a nuevas propuestas, donde el usuario podrá decidir si quiere o no compartir con terceros parte del conocimiento generado a partir de sus datos para enriquecer así sus experiencias digitales”.

De esta forma, a través de ‘Aura’, la Cuarta Plataforma “permitirá la integración con otras tecnologías y servicios digitales, convirtiéndose en una potente plataforma de innovación abierta a otros socios”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2017
DSB/gfm