ETA. El PP vasco juzga "fuera de lugar" la alusión al fin de la tregua del fiscal Campos en el juicio por el atentado de la T-4

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular del País Vasco criticó hoy al fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos por su "comentario fuera de lugar" en el juicio sobre el atentado de la T-4, donde alegó como una especie de agravante que la acción terrorista había acabado con las esperanzas de paz abiertas durante la última tregua de ETA.

En declaraciones a Servimedia, el parlamentario vasco Carlos Urquijo aseguró que las palabras del fiscal "sorprenden" cuanto menos y "chirrían" en pleno procedimiento judicial.

A su juicio, tales manifestaciones no son propias de quien estaba argumentando los motivos para pedir 1.200 años de cárcel para los autores del atentado.

Urquijo interpretó que debió de tratarse de una "reflexión personal en caliente" motivada por el hecho de que "a lo mejor estaba esperanzado" de que la última tregua de ETA podía poner fin a la violencia de forma definitiva.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2010
PAI