Los sindicatos mantienen la huelga en las cafeterías del AVE tras la reunión con Ferrovial Servicios

- Los paros se producirán entre el 26 de febrero y el 5 de marzo

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos del servicio a bordo de Renfe no han llegado a ningún acuerdo en la reunión mantenida este miércoles con representantes de Ferrovial Servicios, la empresa que tiene la concesión, por lo que se mantiene la convocatoria de una huelga que arrancará este domingo, 26 de febrero, y se prolongará hasta el siguiente, 5 de marzo.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes sindicales, que anunciaron que el viernes habrá tres nuevas reuniones con la empresa para abordar el ERE temporal, el convenio y la huelga. La empresa tiene previsto aplicar un ERE temporal que afectará a 456 trabajadores de una plantilla que ronda los 1.800.

Los servicios a bordo contemplan el 'catering', la logística y el aprovisionamiento de los trenes de AVE y Larga Distancia, que Ferrovial Servicios se adjudicó al ofrecer una rebaja de hasta el 25% de los costes.

El convenio de este colectivo ha expirado y la empresa y los sindicatos no han alcanzado ningún acuerdo para renovarlo, a lo que se suma la presentación de este ERE temporal.

Según los sindicatos, para la firma de un nuevo convenio, Ferrovial pide como condición nuevas pérdidas de poder adquisitivo para toda la plantilla, más flexibilidad de las jornadas laborales y la pérdida de derechos reconocidos.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2017
JBM/gja