Báñez garantiza que no está en la “hoja de ruta del Gobierno” retrasar más la edad de jubilación
- La recaudación líquida de la Seguridad Social marcó récord histórico en enero, con 9.459 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, garantizó este miércoles que en lo que se refiere a la edad de jubilación “la hoja de ruta del Gobierno es clara y no tiene previsto” retrasar la misma más allá de los 67 años, fijada de manera progresiva por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra respondía así a la parlamentaria de Unidos Podemos Aina Vidal, quien le preguntó si el Gobierno considera que “debe incrementarse la edad de jubilación más allá de los 67 años, como sugirió” el gobernador del Banco de España, Luis Linde.
Báñez explicó que en la Comisión del Pacto de Toledo “se están oyendo las reflexiones de los agentes sociales, expertos e instituciones del Estado, hablando en función de sus convicciones”, pero “no es la opinión del Gobierno”.
La responsable de Empleo quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad” a los pensionistas y a los actuales trabajadores que en el futuro “van a cobrar pensión”, ya que la “garantía del Sistema es el empleo, la productividad y el crecimiento económico” y en eso “vamos mejor”.
“Hemos recuperado la mitad del empleo destruido por la crisis”, explicó Báñez, para agregar que “hoy por cada nueva pensión que entra en el Sistema hay cinco nuevos empleos”, mientras que hace unos años se destruían tres.
Además, apuntó que los ingresos por cuotas al Régimen General de la Seguridad Social crecieron al 4% en 2016 y avanzó que la recaudación líquida alcanzó 9.459 millones de euros el pasado enero.
Esta cuantía es 454 millones superior a la del mismo mes del año 2016 y la mayor recaudación en un mes de enero de la historia.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2017
BPP/caa