Cataluña. El PSOE pide “transparencia y que se conozca si llegan a acuerdos” Rajoy y Puigdemont
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, exigió este martes que si existen conversaciones entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “se hagan con transparencia” y se sepa si se llega a acuerdos.
“Si esas conversaciones existen, que se hagan con transparencia y se conozca si llegan a acuerdos”, dijo el portavoz socialista. De esta manera respondió Hernando cuando, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, se le preguntó por las supuestas conversaciones entre el Gobierno central y el catalán.
“Hace mucho tiempo que están pendientes de conversaciones y diálogo”, señaló, apelando a que “intensificar conversaciones sería necesario”, pero reclamó que se haga "con transparencia”. De hecho, agregó que si se están produciendo “tarde llegan” y ojalá se hubieran producido “mucho antes”.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2017
MML/gja