El PP defiende la inocencia del presidente de Murcia y niega “injerencias” políticas en la Fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, subrayó este viernes que su partido sigue creyendo en que el presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, no ha cometido “ningún delito” y negó que existan injerencias del poder político en la actividad de los fiscales.
Lo dijo en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, después de que PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos pidieran ayer la comparecencia parlamentaria del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que precise si existieron presiones para no imputar al presidente de Murcia.
“No existen injerencias del poder político en la actividad de los fiscales”, defendió Maíllo, antes de recordar que en el caso de Pedro Antonio Sánchez hubo 15 denuncias previas presentadas por la oposición “y todas ellas han sido archivadas”.
Por esta razón, prosiguió, el PP sigue “creyendo en cualquier caso en la presunción de inocencia” de este dirigente territorial. “Hay que tener un poquito de cuidado, porque acusar es muy sencillo”, advirtió.
“No puede ser que cuando se acusa a un dirigente del PP se hace justicia y cuando no se le acusa hay una injerencia”, se quejó Maíllo, que insistió en que el mandatario de Murcia “no ha firmado ningún contrato con la trama Púnica”. “No tengo ninguna duda de que políticamente se le ha acosado con denuncias”, agregó.
Preguntado por si el PP pedirá finalmente su dimisión, dijo que se va a “esperar”, porque “no podemos enterrar en este país la presunción de inocencia”. “Si se produce imputación, vamos a ver las consecuencias y lo que sucede”, expuso.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2017
MFN/caa