Madrid. La campaña sobre el proyecto para la Plaza de España se intensifica a tres días de terminar el ‘referéndum’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consulta ciudadana para decidir el futuro de la Plaza de España ha movilizado a los partidarios del ‘proyecto X’ (Welcome mother Nature), que han creado una plataforma ciudadana que pide el voto para su propuesta. Cuentan con el apoyo de personas famosas como el actor Carlos Bardem y otros artistas.
A las banderolas que cuelgan de las farolas y los adhesivos de los autobuses llamando a votar se une la movilización en favor de uno de los proyectos para Plaza de España. Los defensores del proyecto ‘Welcome mother Nature’ han creado una plataforma para llamar a la votación. Reparten trípticos por las calles y animan a los madrileños a hacerse ‘selfies’ con pancartas del ‘proyecto X’ para subirlas a la red social Instagram.
Rafael Mínguez es el jefe de campaña de este proyecto para el emplazamiento madrileño y coordina la acción electoral. En declaraciones a Servimedia asegura no conocer al promotor de la propuesta por la que él y su equipo piden el voto, aunque no duda en descolgar el teléfono para explicar a la prensa las virtudes de la opción ‘X’.
“Nos preguntan si somos lo promotores. Pues no. Somos una serie de vecinos encantados con este proyecto”, afirmó. Y es que “es un concurso cerrado; es como un certamen literario en el que el nombre del autor de la novela se desconoce”, agregó.
Su implicación llega a tal punto que ha creado una plataforma ‘online’ dedicada a la propuesta por la que puja: ‘www.welcomeplaza.es’. Asimismo, los simpatizantes de ‘Welcome mother Nature’ emplean la revista local ‘La prensa del río’, de la que Mínguez es editor, para dar a conocer el ‘proyecto X’.
“Nuestra propuesta implica más arbolado, se plantan 1.050 árboles y mejora la accesibilidad de la plaza, ya que se eliminan barreras arquitectónicas y se ponen ascensores”, explicó Mínguez a esta agencia.
El resultado de la votación ciudadana se conocerá el próximo lunes tras el escrutinio de los votos, que se realizará en una de las naves de Matadero. Se puede votar hasta el 19 de febrero en las más de 60 mesas electorales repartidas por las calles y centros municipales de Madrid.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2017
GIC/gja