Estibadores. De la Serna pide "responsabilidad" a la oposición para "evitar una sangría en las arcas públicas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, íñigo de la Serna, advirtió este jueves a "todas" las formaciones parlamentarias que "tienen la responsabilidad política" de aprobar la nueva regulación de la estiba para "evitar una sangría de las arcas públicas".
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia en la que valoró el aplazamiento de la huelga y mostró su confianza en el periodo de diálogo que se abre ahora entre patronal y sindicatos, De la Serna recordó que si España sigue incumpliendo la sentencia la multa se puede incrementar a razón de 134.000 euros diarios.
A este respecto, reiteró que el decreto, cuya aprobación se ha retrasado una semana, no puede incluir demandas de los estibadores que sí pueden ser incluidas en la negociación colectiva con la patronal Anesco, como las condiciones de subrogación.
De hecho, el ministro indicó que "no hay nada en el decreto que impida que se puedan mantener las condiciones salariales" y recordó que el sueldo medio del sector es de 68.000 euros anuales. Asimismo, destacó que el Gobierno asumirá los costes de la antigüedad de los estibadores, lo que facilitará que puedan ser contratados por otras empresas tras la liberalización del sector.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2017
JBM/gja