Iglesias y Errejón entran juntos al Pleno del Congreso para escenificar la unidad
- “Imagen de naturalidad”, afirma Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el Político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón, entraron este martes juntos al Pleno del Congreso de los Diputados para escenificar la unidad entre ambos después del congreso de Vistalegre en el que enfrentaron sus proyectos.
“Hablamos anoche y hemos vuelto a hablar hoy, y probablemente hablaremos mañana”, manifestó Iglesias en los pasillos de la Cámara Baja, dado que está en el punto de mira el futuro papel de Errejón en el partido. Con todo, ambos entraron juntos al Hemiciclo y dieron así, según Iglesias, una “imagen de naturalidad”.
Preguntado expresamente sobre el futuro de Errejón insistió en que esa decisión la tendrá que tomar el máximo órgano de dirección política de Podemos, que es el Consejo Ciudadano, que se reúne el próximo sábado, 18 de febrero. “Estas cosas no son para debatirlas en los medios”, agregó. “Habrá muchas propuestas seguramente, hay que hablar previamente, pero no vamos a adelantar absolutamente nada”, subrayó Iglesias.
Por su parte, Errejón dijo estar “a la orden, donde toque”, y añadió que hay que demostrar “franqueza para discutir y franqueza para remar juntos”. “Los congresos se abren, se discute con honestidad y se cierran”, afirmó Errejón.
Por su parte, Carolina Bescansa, que dejó antes del congreso sus cargos orgánicos en el partido, aseguró en los pasillos de la Cámara Baja que Errejón “es una persona muy valiosa” y, junto con otros muchos compañeros, “uno de los pilares fundamentales de Podemos”.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2017
LDS/gja