La CNMV lanzará una versión en inglés de su página web
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) trabaja en contar con una versión en inglés de su página web (www.cnmv.es) que sea “fiel reflejo de la española en todos los aspectos relevantes”.
Así lo explicó este lunes la institución en un comunicado en el que informó de que ha renovado su página web, modernizando su diseño y estructura, incorporando nuevas funcionalidades y posibilidades de navegación en todo tipo de dispositivos.
Como novedad destacable, indicó la Comisión, se han incrementado “significativamente” los contenidos en inglés con el fin de contribuir a potenciar el atractivo y la competitividad de los mercados de valores españoles.
El objetivo, añadieron, “es que en un plazo razonable la versión inglesa de la web sea fiel reflejo de la española en todos los aspectos relevantes”.
En esta línea, la página web renovada permite publicar la versión en inglés la información financiera intermedia y está previsto que a partir del mes de marzo de 2017 las empresas cotizadas puedan publicar también la versión en inglés de sus cuentas anuales. Las empresas cotizadas tenían ya la posibilidad de publicar también en versión inglesa los hechos relevantes.
La CNMV afirmó estar “decidida a promover que todas estas informaciones se publiquen siempre y simultáneamente también en inglés, al menos por las empresas más importantes, entre ellas las que forman parte del índice Ibex-35”.
La página web de la CNMV, indicó el organismo, “es uno de los principales instrumentos de promoción de la transparencia del mercado de valores español y de información a los inversores y para los participantes en el mercado en general”.
En los últimos tres años, el número de visitas a la web de la CNMV se ha duplicado hasta llegar a 696 millones en 2016.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2017
BPP/gfm