Congreso PP. El PP acepta la obligación de convocar congresos antes de 5 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular aceptó este viernes que sea una obligación convocar los congresos nacionales antes de cinco años para evitar excesivos retrasos en su celebración, como ha ocurrido en el caso de este cónclave nacional, que debía haberse celebrado hace prácticamente dos años.
El último Congreso que celebraron los populares tuvo lugar en Sevilla en febrero de 2012, por lo que en esta ocasión casi se excede el tiempo de cinco años que ahora se establecerá como tope.
La Ponencia de Política y de Estatutos que coordina el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, contemplaba en su actual redacción que los congresos deben convocarse cada cuatro años, uno más de lo que decían los anteriores Estatutos.
Esta enmienda que se incorporará al texto final que se aprobará este sábado ha sido impulsada por la edil del PP Inmaculada Sanz, compromisaria por el distrito de Hortaleza, y con ella se añadirá una prórroga excepcional de 12 meses a los cuatro años propuestos ahora.
También se ha aceptado que se haga pública la fórmula con la que se distribuyen los compromisarios natos de cada reunión del máximo órgano. Esta enmienda la impulsó el que fuera concejal del distrito de Hortaleza Ángel Donesteve.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2017
MFN/MST/MML/PAI/gja