Telecinco duplicó sus beneficios en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco tuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 58,86 millones de euros, lo que supone un 101,2% más que en el mismo periodo de 2009 (29,26 millones), según informó hoy la compañía a la CNMV.

La cadena de Mediaset explica sus buenos resultados por “la recuperación de los precios del mercado publicitario en televisión, consecuencia de la eliminación de la publicidad en TVE”, junto a una mejora en la audiencia.

Telecinco consiguió unos ingresos totales netos de explotación hasta marzo de 211,99 millones de euros, frente a los 159,67 millones de euros del mismo periodo del año 2009, lo que significa un incremento de +32,8%.

Sus ingresos brutos de publicidad fueron de 200,77 millones de euros, un 32,2% superior al registro de 2009. Los “otros ingresos” ascienden a 20,83 millones de euros, un +43,8% respecto a los 14,48 millones obtenidos en el mismo período de 2009, principalmente debido a la contribución de los ingresos procedentes de sus producciones cinematográficas “Agora”, “Celda 211” y “Spanish Movie”.

En los primeros meses de 2010, el Grupo Telecinco incrementó los costes operativos totales hasta los 135,90 millones de euros, frente a los 116,02 millones de 2009. Este incremento se debe fundamentalmente a los costes asociados al cine y al impuesto del 3% sobre ingresos para financiar TVE.

La inversión neta total alcanzó los 57,8 millones de euros. El incremento ha sido de 0,7 millones de euros frente al mismo periodo del año anterior. La menor inversión en series de ficción nacional (-5,3 millones de euros) se ve compensada con una mayor inversión en producción ajena (+2,6 millones de euros) y en coproducciones cinematográficas (+3,5 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2010
JRN/caa