Madrid. El Ayuntamiento abrirá a la participación ciudadana la redacción de una nueva ordenanza de movilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso para desarrollar la nueva ordenanza municipal de movilidad sostenible, en el que pedirá a los madrileños su opinión sobre algunas cuestiones como las zonas por la que deben circular los patinetes o si se debe priorizar el transporte público frente al privado.
Así lo anunció hoy la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El Consistorio considera que la actual ordenanza se ha quedado obsoleta y, por tanto, actualizará el reglamento sobre movilidad para adaptarlo a las nuevas formas de moverse por la ciudad, como los patinetes eléctricos o el ‘carsharing’.
Como novedad, el texto de la ordenanza será fruto de un proceso participativo a través del portal de Participación Ciudadana de la ciudad, ‘madridecide.es’, donde se podrán votar algunos aspectos como si se considera “oportuno” promover el uso de vehículos poco contaminantes y proponer, por ejemplo, medidas para “mejorar” los tipos de aparcamientos.
Con los resultados de la consulta ciudadana el Gobierno municipal decidirá si desarrolla, “o no”, un nuevo texto para someterlo a evaluación pública, de manera que en 2018 se pueda elevar al Pleno municipal esta nueva ordenanza.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2017
GIC/gja