Madrid. Espinar dice que “las broncas” dentro de Podemos son “más grandes que las diferencias políticas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, aseguró hoy en los pasillos del Parlamento regional que “las broncas” que se están produciendo en su partido con motivo de la asamblea ‘Vistalegre II’ que se celebrará este fin de semana son “más grandes que las diferencias políticas” que existen entre los distintos sectores de la formación.
Espinar explicó que, dentro del debate previo a la Asamblea Ciudadana de esta formación, “las diferencias políticas son más estrechas que las escenificación del enfrentamiento que ha habido”. A su juicio, en ‘Vistalegre II’ “lo primero que hay que hacer es autocrítica y propósito de enmienda”.
Destacó que, a partir del próximo lunes, una vez finalizada la Asamblea Ciudadana, “la tarea fundamental es hacer todos juntos un herramienta política a la altura del apoyo que tenemos y de la moral de nuestra gente”.
Asimismo, se mostró convencido de que si Pablo Iglesias no gana las votaciones, Íñigo Errejón será secretario general y aclaró que el documento que salga adelante, será el documento de Podemos.
Respecto a las declaraciones de Pablo Iglesias sobre su futuro, dependiendo de los resultados de las votaciones en ‘Vistalegre II’, dijo que “tiene que tener autonomía de decisión”. “Gane quien gane, todos vamos a trabajar por un proyecto más unido y fuerte”, señaló Espinar, quien destacó que si no gana la candidatura de Iglesias, “nos tocará remar, apoyar y molestar lo menos posible”.
Por último, Espinar, que es también diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado, dijo que si gana Errejón, dejará el cargo en la Cámara Alta.
“No lo seré ni hare ruido´”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2017
SMO/gja