Cataluña. Las entidades soberanistas volverán a acompañar este viernes a los acusados por el 9-N
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez; Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, Asociación Catalana de Municipios, Miquel Buch; y la Asociación de Municipios por la Independencia, Neus Lloveras, volverán a acompañar este viernes a los acusados de organizar la consulta del 9-N en la última sesión del juicio programada hasta el momento.
Según informaron a Servimedia fuentes independentistas, los cuatro máximos dirigentes de estas entidades civiles acompañarán a las 9.00 horas del viernes al expresidente de la Generalitat Artur Mas, su exvicepresidenta Joana Ortega y su exconsejera de Educación Irene Rigau, en su camino a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
La del viernes es en principio la última sesión convocada para el juicio, aunque éste podría prorrogarse si así lo decide el tribunal. A diferencia del lunes, cuando las entidades soberanistas promovieron una concentración masiva, en principio no está oficialmente convocado un acto de esta índole.
Desde la ANC no quisieron entrar en la guerra de cifras sobre cuántos seguidores se concentraron el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia con motivo del juicio, y se remitieron a los 40.000 que estimó la Guardia Urbana de Barcelona.
Esta cantidad coincidía con el número de inscritos formalmente con su DNI o su teléfono móvil en el registro on-line habilitado por las entidades soberanistas, pero Societat Civil Catalana, asociación contraria a la independencia, rebajó el número a unos 17.000, y otros cálculos han proyectado estimaciones intermedias entre ambas cifras.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2017
KRT/gja