Educación. Cospedal reitera un modelo igual para toda España sin lugar a fracciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, exigió hoy un sistema educativo "igual para toda España, con independencia de las comunidades autónomas, pero sin lugar a fracciones".
Cospedal avanzó que está cerrando una reunión para mañana con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, a quien va a volver a plantear que "para que haya un nuevo pacto por la educación, el Gobierno debe ser consecuente con lo que demandan los ciudadanos, que piden un auténtico cambio del modelo educativo, que es lo que nosotros queremos conseguir".
Así, recalcó que "no se trata del programa electoral de unos o del programa electoral de otros, sino de que los ciudadanos creen que es necesario un cambio porque la educación no funciona bien en nuestro país, ya que tenemos un 30% de fracaso escolar y un 31% de abandono escolar temprano".
Dados estos problemas, "los ciudadanos quieren un cambio y para ello es necesario un pacto". Por eso, dijo, "le pido al Gobierno que haga el esfuerzo" y que "este cambio venga y podamos pactar entre todos lo que necesitan nuestros jóvenes y toda España".
En su opinión, se debe articular "un modelo que garantice la calidad máxima de la enseñanza, que garantice la libertad de los padres para elegir el tipo educación de sus hijos y que garantice un sistema que garantice que sea igual para todos con independencia de dónde vivan, la igualdad de oportunidades, un modelo igual para toda España, con independencia de las comunidades autónomas, pero sin lugar a fracciones en el modelo educativo", aseveró.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
CDM/lmb