Murcia acogerá la I Conferencia Internacional de la OMT sobre Destinos Inteligentes
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Murcia acogerá los próximos días 15, 16 y 17 de febrero la I Conferencia Internacional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre Destinos Inteligentes, con el objetivo de debatir temas clave relativos a la agenda global del sector, como la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.
En el encuentro, que está organizado por la OMT junto con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España y la Región de Murcia, se abordarán también aspectos relacionados con aplicaciones digitales que permiten ofrecer servicios cada vez más personalizados y diferenciar destinos turísticos que aportan un valor añadido manteniendo el entorno natural, social y cultural.
La conferencia incluye un bloque académico en el que se presentarán investigaciones relativas al turismo del siglo XXI, así como a emprendedores que hayan desarrollado productos o servicios innovadores en esta temática.
El encuentro concluirá con la lectura de un manifiesto que resumirá las contribuciones de los participantes y que conformará el primer informe de la OMT sobre Destinos Inteligentes.
Además, se desarrollará una mesa sobre 'Los destinos ante el reto de la accesibilidad', que será moderada por Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, y en la que participarán José Luis Rivas, alcalde de Ávila; Olaf Schlieper, gerente de Innovación de la German National Tourist Board; Victor Calise, comisionado de la Alcaldía de Nueva York para Personas con Discapacidad, e Hideto Kijima, máximo responsable del Centro Japonés de Turismo Accesible.
El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo, constituye una herramienta común de acción global para conseguir un sector más responsable, inclusivo y próspero.
Con este objetivo, las organizaciones encargadas de la conferencia alientan a gobiernos, entidades del sector privado, consumidores y organismos de la sociedad civil a sumarse a la campaña y a compartir sus experiencias.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2017
JAL/caa