Zapatero ve “absolutamente increíble” volver para liderar el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero descartó este martes que vaya a postularse para liderar el partido y calificó de “absolutamente increíble” las informaciones que apuntan a su regreso a la política activa.
Zapatero negó que esté barajando optar por la Secretaría General del PSOE y manifestó que “no tiene ni la más mínima visibilidad” la noticia de que algunos dirigentes socialistas quieren que regrese y pugne por el liderazgo del Partido Socialista.
“Yo siempre estará para apoyar al PSOE, tanto más, modestamente, para apoyar a mi país. Cuando uno ha sido presidente, lo primero que tiene en la cabeza es el país, y luego mi partido, por supuesto”, añadió.
El expresidente se limitó a expresar su “respeto” por las palabras de Pedro Sánchez, en las que dice que abandonará la política si pierde las elecciones primarias. “Me parece respetable”, dijo al término de un encuentro informativo organizado por Executive Fórum en el que intervino el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri.
Rodríguez Zapatero dijo, entre risas, que no acudirá a la reunión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, este sábado con alcaldes socialistas porque no es alcalde.
Preguntado por si Díaz debe dar el paso y presentar su candidatura para liderar el PSOE, señaló que “eso está en su decisión y voluntad, y hay que respetar”.
“Tengo un gran respeto por los candidatos y las candidatas que vayan a presentarse”, indicó, y acto seguido dijo que “todavía queda algún tiempo”, y en democracia cuentan las “formas”.
Rodríguez Zapatero, que deja entrever su proximidad a Díaz, manifestó su “simpatía con quienes intentan” llegar al liderazgo del PSOE porque se trata de “competir para, nada más y nada menos, que ser líder del PSOE” y eso “exige gran determinación, voluntad, ánimo y apoyo".
Fiel a su estilo, Rodríguez Zapatero añadió que es “optimista” sobre el futuro de España, aunque reconoció que le preocupa “mucho el problema de Cataluña”. Y sobre el PSOE, afirmó: “Ya verán como tenemos un buen Congreso, y de ahí saldrá un proyecto que pueda competir para ganar”.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2017
MML/caa