El PSM crea el premio "José Luis Fernández Iglesias" en honor del periodista fallecido

- Para entidades o colectivos que luchen a favor de la discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha anunciado la creación del premio "José Luis Fernández Iglesias", en honor a este periodista con discapacidad que falleció el pasado 17 de abril y que dedicó su carrera profesional a luchar por los derechos de las personas discapacitadas.

El galardón, que se entregará todos los 17 de abril "para recordar a nuestro querido José Luis", premiará la labor de entidades o colectivos que luchen a favor de la discapacidad, según explicó la concejala socialista Carmen Sánchez Carazo en el homenaje que se tributó este miércoles a Fernández Iglesias en la sede del PSM.

En el homenaje participaron José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, en calidad de presentador; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); los periodistas Iñaki Gabilondo y Pablo Fuster, e Ismael Fernández Cuevas, hijo del fallecido.

También estaban presentes el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, y Eduardo Sotillos, secretario de Comunicación del PSM, entre otros.

UN HOMBRE FUERTE Y VITAL

Todos destacaron el carácter reivindicativo de Fernández Iglesias, al que calificaron de "hombre fuerte, vital, que nunca se daba por vencido". El presidente del Cermi dijo de él que era "un ser impaciente que luchaba por la igualdad, por la justicia, que se renovaba continuamente".

Gabilondo, con quien trabajó Fernández Iglesias en la Cadena Ser, reivindicó su "incapacidad para soportar la injusticia, la injusticia que tenían que soportar los demás, porque él nunca se quejó de las que le tocaba soportar".

Pero el momento más emotivo del homenaje fue cuando tomó la palabra Ismael Fernández, hijo de José Luis, quien se negó a invocar el nombre de su padre en "pasado" y le comparó con don Quijote. "Él llevaba escudo y lanza. A ti te sobraba el escudo y los bastones eran tus dos lanzas para luchar contra todo", dijo.

También le agradeció que le enseñará que "una buena defensa es un buen ataque, a convertir las piedras del camino en tizas para aprender lecciones y a luchar siempre con el corazón".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
MAN/caa