Madrid. El PSM exigirá en la Asamblea explicaciones sobre la “parálisis” de la Ley de la Cañada Real

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo pedirá en el pleno parlamentario de mañana que el Gobierno regional explique por qué mantiene paralizado su proyecto de Ley sobre la Cañada Real Galiana, que ha quedado “metido en el congelador”.

Fernández informó de que en julio de 2009 el Grupo Socialista registró una proposición de ley para tratar de solucionar los problemas en la Cañada Real Galiana, que fue rechazada por la mayoría del PP en la Asamblea regional.

Asimismo, afirmó que el Gobierno regional registró después un proyecto de ley con respecto al cual los socialistas expresaron su voluntad de cooperación para conseguir solucionar el grave problema social que se está produciendo en la Cañada Real.

Ante esta situación, los socialistas plantearon la necesidad de contar con el acuerdo de las administraciones locales implicadas (Madrid, Rivas y Coslada).

Otra condición necesaria para solucionar el problema de la Cañada Real es, a juicio del PSM, una intervención de carácter social, además de medioambiental y urbanístico.

En la actualidad siguen planteando la necesidad de un plan de choque y de actuación urgente que incorpore inmediatamente cuestiones básicas de salubridad e higiene y la escolarización de los menores que viven en la Cañada, sin esperar, si es necesario, a la aplicación del proyecto de ley de Aguirre.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
SMO/caa