Chacón se reúne con pilotos de caza europeos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez, asiste este jueves a un ejercicio del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, que se está desarrollando en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete).
El ejercicio, que comenzó el pasado 26 de abril, reúne a unos 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas de inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades.
En el Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, participan pilotos de Alemania, Grecia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y España.
El objetivo del TLP consiste en incrementar la efectividad de las Fuerzas Aéreas Aliadas Tácticas por medio del desarrollo de las capacidades de vuelo táctico y liderazgo de los pilotos y del aprendizaje del planeamiento y gestión de misiones aéreas.
Este programa, que antes tuvo su base primero en Alemania y luego en Bélgica, este año ha sido trasladado a España, concretamente a la Base Aérea de Albacete, donde sus actividades se iniciaron el 1 de octubre.
Entre las diversas aeronaves que se concentran por el ejercicio de TLP en Albacete en esta ocasión, destacan los cazas Rafale y Mirage 2000N y 2000D de l’Armée de l’Air francesa, los Tornado GR-4 y los Hawk de la RAF británica, los Tornado PA-200 y los Phantom F-4F de la Luftwaffe alemana, los F-16CJ de la USAF y los F-16C de la Hellenic Air Force griega. Así como representantes de la Magyar Légierö húngara y de la Aeronautica Militare italiana.
España, por su parte, aportará los Mirage F-1, los EF-18 Hornet que están en Zaragoza y Torrejón y los Eurofighter asentados en Morón de la Frontera (Sevilla).
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2010
MML/lmb