Dos de cada tres viajeros utilizaron Internet para seleccionar y reservar sus viajes

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de cada tres viajeros utilizaron Internet para seleccionar y reservar sus viajes, según el estudio “Hábitos de información y compra de los viajeros españoles en 2009”.

Más de la mitad de viajeros que reservaron alojamiento "off line" buscaron información y ofertas de alojamiento en Internet.

No obstante, el boca a boca sigue siendo la principal influencia a la hora de tomar decisiones sobre el viaje.

Entre los productos más comprados a través de la red destacan los billetes para el transporte aéreos (78%), mientras que el 52% de las reservas de alojamiento se realizaron por Internet.

El informe apunta también que el 52% de quienes consultaron vuelos con agencias de viaje "on line", reservaron finalmente con la compañía aérea.

Tras Internet las publicaciones impresas son la fuente de información más relevante para los viajes organizados.

Por lo que respecta a los paquetes vacacionales, el estudio demuestra que sigue siendo una opción popular, elegida por el 29% de los encuestados.

Por último, señala que el precio juega un papel más importante en las compras aéreas, mientras que su importancia es menor en la selección y compra de alojamiento y viajes organizados.

Durante el acto, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé indicó que seis de cada 10 consultas que se hacen en Internet tienen que ver con el turismo.

Asimismo, y en referencia a la campaña de turismo senior señaló que ésta experiencia ha sido “positiva” y que la Comunidad Valenciana y Canarias “se quieren incorporar” al proyecto.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, indicó que la lectura de esa campaña es “interesante y positiva a corto plazo”, pero desconfía de que sea un elemento fundamental para la reestructuración del sector.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
JOD/lmb