El delegado del Gobierno en Cataluña dice que “aquí no se persigue a nadie por sus ideas”

BARCELONA
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, lamentó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que se intente vincular las últimas detenciones por la supuesta financiación ilegal de Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) con el desafío soberanista y la celebración, la semana que viene, del juicio por el 9N, que llevará al banquillo de los acusados a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega.

Millo aseguró que “aquí no se persigue a nadie por sus ideas” y dijo no compartir la opinión de los que relacionan ésta actuación judicial a un hecho concreto –el juicio por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014-, o a un partido concreto –Convergencia Democrática, ahora PDCAT- con un especial interés de afectar a nadie.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el delegado del Gobierno en Cataluña insitió también que “hemos visto hechos similares que afectaron a otros partidos” y recordó que a Rodrigo Rato (PP) lo detuvieron un mes antes del inicio de unas elecciones municipales.

“Es la justicia que tiene que trabajar para dirimir la verdad”, mantuvo Millo quien también manifestó que “la corrupción es un mal que hace falta combatir porque es una de las raíces de la desafección de los ciudadanos con la política”.

El político del PP consideró que se debe dejar actuar a la justicia y al mismo tiempo apeló por respetar la presunción de inocencia de los detenidos.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2017
r/isp