Air Comet. Facua lanza una web para ayudar a reclamar las deudas de la aerolínea de Díaz Ferrán
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La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha habilitado una página web para asesorar a los afectados por el cierre de Air Comet sobre cómo reclamar su dinero en el concurso de acreedores abierto en el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid.
En la web “facua.org/aircomet”, esta asociación de consumidores pone a disposición de los usuarios un formulario que pueden rellenar y presentar en la administración concursal junto a copias de sus billetes y justificantes de los posibles gastos de comida y alojamiento que tuvieron que asumir como consecuencia de las cancelaciones de sus vuelos.
Junto al importe de sus billetes y los citados gastos, los usuarios pueden reclamar las compensaciones por cancelaciones aéreas que establece la normativa europea. Éstas son de 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros, y 600 euros para el resto de vuelos.
Asimismo, los pasajeros que se vieron obligados a comprar nuevos billetes con otras compañías, pueden reclamar su importe a Air Comet en lugar del precio del billete original si les resultó más caro. Igualmente, quienes perdieron conexiones con otros vuelos y no tuvieron más remedio que comprar nuevos billetes también pueden incluir el importe de estos en sus reclamaciones en el procedimiento concursal.
El pasado 27 de abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio del concurso., dando un mes a los afectados, hasta el 27 de mayo, para comunicar sus créditos, esto es, las cantidades que reclaman a Air Comet.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
JBM/gja