Madrid. Detenido tras atracar un banco en la calle Francisco Silvela a golpe de pistola
- El delincuente se había fugado de la cárcel de Navalcarnero aprovechando un permiso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a un individuo momentos después de cometer un atraco en una sucursal bancaria de la calle Francisco Silvela de Madrid, en el distrito de Salamanca. El arrestado utilizó un arma de fuego para intimidar a los empleados y clientes del banco y apoderarse de dinero en efectivo.
Según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el delincuente intentaba darse a la fuga cuando fue arrestado. Además de este robo, ocurrido en torno al mediodía del pasado lunes, día 3, se le atribuye otro similar perpetrado el pasado mes de abril.
Tras recibir una llamada al 091 alertando de lo ocurrido, la policía estableció un dispositivo para localizar y detener al presunto autor siguiendo las descripciones facilitadas por los testigos. Apenas unos minutos después, agentes de la Comisaría de Salamanca que peinaban las inmediaciones del lugar del robo detuvieron al supuesto atracador del banco.
En el momento del arresto el detenido mostró documentación a nombre de otra persona tratando de evitar así que le reconocieran por sus antecedentes policiales. Una vez en dependencias policiales, los agentes le identificaron como Andrés N.L., de 35 años.
Cuando se produjo el arresto, los policías le intervinieron un revólver, una navaja, un pasamontañas, una gorra, diversa documentación y la misma cantidad de dinero en efectivo que los responsables del banco habían afirmado que les había sustraído.
Investigaciones posteriores constataron que se había fugado del Centro Penitenciario de Navalcarnero aprovechando un permiso y que se le imputa otro robo con violencia e intimidación cometido en otra sucursal madrileña siguiendo el mismo "modus operandi". En aquella ocasión también empleó un arma de fuego y se apoderó de dinero en efectivo.
Este atraco ocurrió a mediados de abril, el mismo día en que debería haber reingresado en el centro penitenciario. A.N.L. tiene 17 antecedentes policiales por hechos similares y tenía pendientes dos reclamaciones judiciales para que fuera detenido e ingresado en prisión.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2010
NLV/caa