La Complutense recurrirá la sentencia que daba la razón a Monedero en su petición de compatibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad complutense de Madrid (UCM) recurrirá la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de la capital que admitió en parte el recurso presentado contra esta institución por el profesor y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, a causa del rechazo de su petición para compatibilizar “la actividad privada de consultoría política y económica, producción audiovisual y realización de estudios y proyectos vinculada a las ciencias sociales".

En su fallo, el tribunal consideró “contraria a derecho” la resolución de la UCM, ya que Monedero había renunciado previamente al complemento salarial específico de "personal con especial dedicación".

Según la UCM, lo que está en litigio es el significado e interpretación del concepto de ‘dedicación especial’, que aparece establecido en la ley para los profesores universitarios a tiempo completo y que en principio hace incompatible la docencia con otras actividades, salvo las realizadas a través de los cauces que la propia ley de Universidades establece en su Artículo 83.

Por eso, la universidad aduce “la importancia de este concepto, que afecta de manera vital a la actividad universitaria”, para justificar su decisión de apelar la sentencia, “con el objetivo de obtener jurisprudencia clara sobre cómo interpretarlo”.

Aseguró que la medida se ha tomado “desde el más absoluto respeto a las decisiones judiciales”, y subrayó que la petición de Monedero se produjo con otro equipo en el rectorado.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2017
AGQ/gja