Discapacidad. Un proyecto de Cocemfe favoreció la inclusión educativa de más de 600 niños con discapacidad

- Gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Codemfe) desarrolló durante 2016 el proyecto ‘Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC’, con el que ha favorecido la inclusión educativa de 622 niños y niñas con discapacidad.

Según informó la confederación este jueves, este resultado ha sido posible a través de la intervención de 21 técnicos de educación en 227 colegios de 16 provincias de toda España, y ha creado una Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad, formada actualmente por 24 centros.

Este proyecto se ha ejecutado gracias a la subvención de 500.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se enmarca en el programa de Cocemfe para la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

Con este proyecto se han realizado 6.162 acciones dirigidas a favorecer la autonomía personal del alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad. Cerca de 3.200 acciones fueron de refuerzo escolar, unas 1.600, de coordinación con profesorado, progenitores y ampas y más de 250 acciones, de sensibilización con alumnado.

“Intervenir, en colaboración con los centros educativos, en el entorno de cada alumno nos está permitiendo favorecer el desarrollo de una educación inclusiva en la que el alumnado con discapacidad avanza en su formación contando con los apoyos necesarios para participar en el sistema educativo en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros”, asegura el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2017
AHP/gja