Vivienda. La demanda residencial aún se cubre con el 'stock', según Funcas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) afirma que el mercado inmobiliario español se encuentra en un proceso de “recuperación lento pero sólido”, para agregar que “la demanda residencial aún se cubre con el stock de viviendas”.

Así lo recoge Funcas en su último número de ‘Cuadernos de Información Económica’, que incluye un artículo en el que se analiza el momento económico del sector de la construcción y trata de identificar su capacidad de recuperarse y asentar la expansión.

En el mismo se explica que la recuperación de las transacciones, el crecimiento positivo de los precios y la presencia de inversión extranjera son los “síntomas” de la recuperación del sector inmobiliario y que, “salvo imprevistos, continuará en los próximos trimestres”.

Paloma Taltavull, autora del artículo y profesora de Economía Aplicada, apunta que la reactivación del sector ha venido de la mano de la inversión exterior, que acelera su entrada en 2015, y dirigida a sectores como el logístico y comercial ya que, de momento, la demanda residencial se satisface con la reducción del stock de viviendas sin ocupar.

En términos generales, apunta que la actividad constructora puede tardar aún tiempo en recuperarse hasta su nivel de largo plazo.

No obstante, agrega, “se puede asistir a un inicio de edificación más intensa en las áreas con mayor demanda (principales capitales y algunas costas), en especial por las expectativas de aumentos de precios en un entorno de inflación”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2017
BPP/gja