Gas Natural Fenosa destina 4,5 millones al Plan de Vulnerabilidad Energética

MADRID
SERVIMEDIA

Gas Natural Fenosa anunció este martes, coincidiendo con el debate sobre el bono social en el Congreso de los Diputados, que va a destinar 4,5 millones de euros a la puesta en marcha de un nuevo Plan de Vulnerabilidad Energética en España,.

Según informa la compañía, el objetivo del programa es intensificar las actuaciones que ya venía realizando, sistematizar la gestión de clientes vulnerables y fortalecer la colaboración con administraciones públicas y entidades del Tercer Sector

Las iniciativas, aprobadas por el Consejo de Administración y que ya se están activando, permiten a la compañía hacer un seguimiento integral de los posibles clientes vulnerables.

Entre otras medidas, la compañía pone en marcha una Unidad de Atención a la Vulnerabilidad con el objetivo de hacer un seguimiento de todos aquellos casos de clientes que puedan encontrarse en situación vulnerable.

Junto a esta unidad, la compañía desarrollará un Grupo de Gestión de Colectivos Especiales. En concreto, la empresa energética cuenta, desde enero de 2017, con un equipo de aproximadamente 60 personas dedicadas a la atención a ciudadanos vulnerables.

En línea con estas dos nuevas unidades, Gas Natural también ha activado una línea telefónica gratuita para atender clientes en situación de vulnerabilidad (900 724 900).

Entre el paquete de medidas, la compañía también ofrecerá flexibilizar el pago de los recibos a los clientes vulnerables, ampliando, entre otros aspectos, el periodo de devolución de la deuda hasta dos años y eliminando la cuota inicial.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2017
JBM/gja