ATA exige al Gobierno y al Parlamento corregir la subida del 8% de la cotización de los autónomos societarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) lamentó este martes que los autónomos societarios han tenido que pagar hoy un 8% más en su cuota a la Seguridad Social con motivo del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), e instó al Gobierno y al Parlamento a corregir esta subida.
En un comunicado, la federación indicó que de esta manera los autónomos han pasado de pagar una cuota de 316,18 euros mensuales a 343,56 euros, lo que al término del año supone un incremento en la cotización de 328,56 euros, equivalente a una cuota íntegra más al año.
La subida del 8% del SMI se aplica también a la base mínima de cotización de los autónomos societarios y según la organización este incremento afecta a más de un millón de ellos y a los que tienen 10 o más trabajadores.
Por ello, indica la federación, desde ATA "no podemos más que mostrar nuestra disconformidad”, al ser una medida “desproporcionada”, y “solicitamos al Gobierno y al Parlamento que se corrija y se desvincule dicho incremento del aumento del SMI".
El presidente de la organización, Lorenzo Amor, denunció que "es una barbaridad subir la cuota a más de un millón de autónomos societarios en un 8%", porque "el rendimiento de los autónomos societarios no ha subido un 8%”.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2017
MMR/caa