Los medios prevén un alza del 4,8% en la facturación publicitaria en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El gasto publicitario crecerá este año en España un 4,8%, según las previsiones de los medios de comunicación.

Lo dice el último panel Vigía, que elabora Zenith a partir de los pronósticos de directivos de los departamentos de Comercial, Marketing e Investigación de la casi totalidad de medios y grupos de comunicación españoles.

Las mayores esperanzas de los medios están depositadas en los sectores del Automóvil, Transporte y Turismo y Banca y Finanzas.

Según el coordinador del estudio, Eduardo Madinaveitia, “un signo de optimismo es que mientras el número de opiniones que creen en el crecimiento de la inversión en determinados sectores es elevado, son muy pocas las opiniones sobre sectores que disminuirán su inversión”. La proporción es de 2,2 opiniones positivas por cada una negativa.

Móviles, Internet, Publicidad Exterior Dinámica y Canales de Pago de Televisión son los sectores para los que se esperan mayores crecimientos, si bien será la Televisión Generalista el medio que seguirá captando mayores volúmenes de inversión.

En cambio, para los Medios Impresos se vuelve a esperar un retroceso en las inversiones que, por el momento, no compensan, salvo muy escasas excepciones, el crecimiento de la inversión en sus versiones digitales.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2017
JRN/caa