La ONU reduce el reparto de comida en Yemen por falta de fondos

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia especializada de la ONU, anunció hoy que se ha visto obligado a reducir a la mitad las raciones de comida que distribuye en Yemen por escasez de fondos.

El recorte comenzó este mes de mayo y afecta a más de 350.000 personas, según aseguró la portavoz del PMA en Ginebra (Suiza), Emilia Casella.

Alrededor de 3,4 millones de yemeníes necesitan asistencia alimentaria, pero el PMA llega a un 14% de ellos, a los que les proporciona 1.050 calorías por día, la mitad del consumo que necesita el cuerpo humano para tener una buena salud.

"El PMA mantiene discusiones con los donantes regionales e internacionales y confía en que los recursos empiecen a llegar, ya que actualmente tiene un déficit de 75,3 millones de dólares (casi 60 millones de euros) para sus operaciones en Yemen", explicó Casella.

La portavoz del PMA advirtió de que, de no recibir más fondos, esta agencia de la ONU se quedará sin víveres para distribuir a partir del próximo mes de agosto.

A principios de este año, este organismo de la ONU solicitó unos 103 millones de dólares (unos 79 millones de dólares) para financiar sus operaciones humanitarias en Yemen para 2010.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
MGR/lmb