El grupo crítico del PP reclama un portal de transparencia del Congreso Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP pero crítica con la dirección actual, reclama la creación de un portal de transparencia del XVIII Congreso Nacional, al considerar que hay “mucha opacidad” con respecto al contenido de las enmiendas y quiénes son los compromisarios.
El equipo de este ‘think tank’, que coordina Isabel Benjumea, denuncia falta de transparencia previa al cónclave nacional que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 10 al 12 de febrero y en el que Mariano Rajoy es el único candidato.
Por ello, proponen como solución la creación de un portal en el que se publiquen todas las enmiendas, tal y como ocurre en la web del Congreso de los Diputados, donde se pueden consultar todas las iniciativas en tramitación.
En esta ocasión, las cinco ponencias a debatir han recibido un total de 4.000 enmiendas, una cifra récord. De ellas, 1.285 se centran en la Ponencia Política y de Estatutos, que coordina el vicesecretario Fernando Martínez-Maíllo.
Floridablanca considera también que debería saberse quiénes son los 3.128 compromisarios que participarán en el Congreso e, incluso, que exista la posibilidad de que estos representantes puedan contactar entre ellos para hablar sobre sus propuestas.
Esta organización viene reclamando desde su creación la celebración de un “congreso abierto” en el que puedan participar todos los afiliados del PP que estén al corriente de pago de la cuota, de acuerdo con la fórmula ‘un militante, un voto’ en primera y en segunda vuelta.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2017
MFN/caa