Haití. Una corona de flores y un paseíllo de niños despiden a los españoles de Petit Goave

MADRID
SERVIMEDIA

El buque de asalto anfibio "Castilla" ha iniciado la travesía de regreso a la base naval de Rota después de tres meses de misión en la localidad haitiana de Petit Goave.

La despedida la agrupación "Hispaniola" estuvo marcada por un "paseíllo" que los niños de esta localidad pesquera le hicieron a los marinos españoles cuando embarcaban por última vez en las lanchas rumbo al "Castilla".

Tras un último repaso a las instalaciones que habían servido como campamento de los infantes de Marina que han estado trabajando en tierra, la base "Brigada León" echa el cierre con el arriado de las banderas de España y Haití al son de los himnos nacionales.

Después vino el "paseíllo" que hicieron los niños en una de las playas en las que todos los días de los últimos tres meses atracaban las lanchas del "Castilla" con los médicos y el personal para iniciar el trabajo en tierra.

Con todos los marinos embarcados en el buque, por primera vez desde que llegaran a Petit Goave, se inició la singladura de regreso a Rota.

Al ocaso de este lunes, tras la oración marinera, el "páter" ofreció un breve responso por los cuatro militares que perdieron la vida el pasado 16 de abril. El comandante del "Castilla", el jefe de la Fuerza de Infantería de Marina embarcada y el de la Unidad Aérea embarcada lanzaron una corona de flores al mar en recuerdo de los cuatro marinos que fallecieron en un accidente de helicóptero.

El "Castilla" llegó a Petit Goave el 4 de febrero con unos 450 marinos a bordo y una veintena de guardias civiles. Tiene previsto llegar a Rota el próximo viernes 21 de mayo.

El "Castilla" atracará este jueves en San Juan de Puerto Rico para, tres días después, iniciar el tránsito por el océano Atlántico en demanda de la base naval de Rota.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
MML/lmb