Madrid. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento decidirá sobre la propuesta de Galcerán para el cambio de calles en Tetuán

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, formada por la alcaldesa, Manuela Carmena, y por los concejales con delegación de área, tendrá que decidir si se decanta por el cambio de calles propuesto por la concejala del Distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán, o si, por el contrario, apoya las propuestas del Comisionado de la Memoria Histórica.

Esta concejala de distrito ha propuesto sin contar con el Comisionado, encargado de estudiar y proponer el nombre de calles, plazas y parques, modificar la denominación de tres vías de su distrito. Esto implica que la Junta de Gobierno, competente para ejecutar estos cambios, tendrá que decidir entre dos opciones.

Galcerán aprobó tres decretos para que la calle general Moscardó se llame Berta Cáceres, la del general Varela pase a ser Antonio Augusto de Seixas y la de Aviador Zorita se dedique a Amparo Baró.

Según explicó esta mañana la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, estos decretos no tendrán validez hasta que la Junta de Gobierno los apruebe, y tendrá que contrastar con las propuestas que eleve el Comisionado dirigido por Francisca Sauquillo. “Es el Gobierno quien ejecuta”, zanjó Maestre.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2017
GIC/gja