Cae una banda responsable de 31 asaltos a joyerías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia civil ha detenido a 12 personas como integrantes de una banda especializada en el asalto de joyerías en varias provincias, donde han llevado a cabo, al menos, 31 robos.
Según informó la Benemérita, los detenidos constituían una importante organización delictiva que actuada en La Coruña, Castellón y Albacete. La banda empleaba especial violencia en sus ataques, de forma que ataban a los joyeros con bridas, les amordazaban con cinta americana y les golpeaban una vez atados para apoderarse del botín.
Entre los arrestados hay personas de nacionalidad española, colombiana y argentina, al tiempo que se han intervenido varias armas cortas reales y simuladas, joyas y otros efectos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, a raíz de varios robos cometidos en diversas joyerías de las ciudades de La Coruña, Castellón y Albacete en el que se estaba empleando el mismo modus operandi.
Tras diversas pesquisas, los agentes pudieron identificar a varios componentes del grupo delictivo residentes en Burriana y Castellón de la Plana, tras lo cual se pudo identificar a todos los integrantes de la red.
Finalmente se comprobó que varios de los miembros de la banda se habían desplazado desde Castellón a la provincia de La Coruña con la intención de cometer un nuevo asalto, por lo que la Guardia Civil procedió a su seguimiento y a la detención de estos asaltantes.
Igualmente se han realizado cinco registros domiciliarios, en los que se han encontrado tres armas de fuego simuladas, una detonadora y una pistola lista para ser utilizada; numerosas piezas de joyería, pelucas y prendas utilizadas en los asaltos.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2010
NBC/lmb