Madrid. Carmena reconoce que la peatonalización perjudica a los comercios con público “más selecto”

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció este lunes que la peatonalización parcial de la Gran Vía favorece a algunos comercios pero, en cambio, perjudica a aquellos “que están acostumbrados a un público más selecto”.

Así se expresó en un debate sobre el futuro de la Gran Vía organizado por la Cadena Ser, donde la primera edil subrayó el “comportamiento excelente de los madrileños” durante el decreto de movilidad que estuvo vigente durante las fiestas navideñas, que mantuvo también cortadas las calles Atocha y Mayor.

La Asociación de Empresarios de la Gran Vía señaló durante el corte temporal de la Gran Vía que se trata de “un absurdo” que les perjudica, mientras que la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (Cocem) auguró antes de aplicarse los cortes que “no tendrán gran impacto” comercial.

Juan Pablo Lázaro, presidente de la patronal madrileña CEIM, indicó en este mismo debate que durante el experimento de las navidades se vieron afectados comercios “de alimentación o de juguetería”, pues vieron sus ingresos mermados en torno a un 15%. No obstante, señaló que otras industrias como la textil no se vieron afectadas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2017
GIC/gja