Garcés subraya el compromiso del Gobierno para reforzar el Estado del bienestar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, subrayó este lunes el compromiso de su Ministerio y su plena dedicación y esfuerzo para mantener y reforzar el Estado del bienestar.
Garcés hizo estas declaraciones en la Fundación Pere Tarrés, en Barcelona, donde pronunció una conferencia titulada ‘Los retos de nuestro Estado del Bienestar’. Con la mirada puesta en las siguientes generaciones, el secretario de Estado se comprometió con “una política de verdad, de altura y de largo recorrido”, en especial para quienes se encuentran en situación más vulnerable y necesitan un apoyo más firme e intenso de las instituciones públicas.
Según informó el Ministerio en un comunicado, Garcés recordó que “estamos saliendo de una situación muy complicada de la que poco a poco vamos recuperándonos gracias al esfuerzo de todos y a las políticas puestas en marcha en la anterior legislatura”.
“Los datos ahora nos indican que estamos en el camino del crecimiento, pero la recuperación aún no ha llegado a todas las personas y por ellos y por las futuras generaciones debemos afianzar nuestro Estado del bienestar”.
Además, indicó que el Acuerdo de la Conferencia de Presidentes del pasado 17 de enero “pone en relación aspectos claves para la política económica y social de nuestro país, como son la sostenibilidad del Estado del bienestar y la reforma de la financiación autonómica”.
Según señaló, el principal reto al que hacer frente es el demográfico, pues “es evidente la incidencia del cambio demográfico sobre la sostenibilidad del Estado del bienestar, fundamentalmente por la presión sobre los sistemas de pensiones, de salud y sobre los servicios sociales de atención a las personas mayores y a las personas dependientes”.
Mario Garcés indicó que “invertir la pirámide poblacional no es una opción, es una necesidad urgente que nos afecta a todos” y, en este sentido, aseguró que “el Gobierno quiere plantar cara de forma contundente a este gran reto social al que nos enfrentamos, como es el envejecimiento de la población. Se trata de un desafío que requiere de todos nosotros altura de miras, unidad de acción y una respuesta inteligente e integral”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2017
ABG/gja