Unicef denuncia que la vida de 40.000 niños está en peligro en las zonas aún sitiadas de Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aumento de la violencia en siria amenaza las vidas de 93.000 civiles, 40.000 de ellos niños, que llevan más de dos años aislados de la ayuda humanitaria regular en la ciudad de Deir Ez Zory y otras quince zonas del país.
Así lo declaró este lunes Geert Cappelaere, director de Unicef en Oriente Medio, quien alertó del peligro que corren los niños tras el recrudecimiento del conflicto en la última semana. Según explicó, los bombardeos indiscriminados han matado a muchos civiles y han obligado a otros a permanecer en sus casas.
Además, en las zonas asediadas el precio de los alimentos se ha disparado entre cinco y diez veces más que en la capital, Damasco, y las restricciones crónicas de agua están forzando a las familias a coger agua no tratada del río Eúfrates, lo cual pone a los niños en riesgo de sufrir enfermedades transmitidas. “El asedio podría empeorar el ya grave estado nutricional de los niños”, dijo.
Por todo ello, Unicef pidió a todas las partes del conflicto en Siria que levanten inmediatamente el asedio y permitan el acceso libre e incondicional a los niños en Deir Ez Zor y en las 15 zonas sitiadas en todo el país.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2017
AGQ/gja