BALEARES. EL PSOE BALEAR RECLAMA QUE SE LLEGUE "HASTA EL FONDO" EN EL CASO DEL PALMA ARENA

MADRID/BALEARES
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE-PSIB de Baleares, Rosa María Alberdi, expresó hoy su confianza en que se llegue "hasta el fondo del asunto" sobre el presunto caso de corrupción relacionado con la construcción del pabellón deportivo Palma Arena, y destacó que "desde el principio se percibía una inadecuada utilización del dinero".

La "Operación Espada" se saldó ayer con la detención de cinco personas, tres de las cuales habían ocupado cargos de responsabilidad durante el mandato de Jaume Matas, como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma y ex edil de Deportes, Rafael Durán; el ex director general de Deportes y campeón olímpico de vela en los Juegos de Atlanta 96, José Luis, 'Pepote', Ballester; y el ex gerente del consorcio para la construcción del Palma Arena, Jorge Moisés.

En declaracione a Servimedia, Alberdi destacó que "desafortunadamante, el PP ha logrado situar a Baleares en las primeras páginas nacionales debido a la corrupción y al gobierno nefasto del PP", pero aseguró que "no es nuevo, hace un año y medio que se está investigando este asunto y desde el principio se veía una inadecuada utilización del dinero".

El primer problema, según Alberdi, se percibió al autorizar el gasto para la construcción del velódromo, en el que finalmente se empleó el doble de los presupuestado, unos 100 millones de euros, y "justo antes del cambio de Gobierno, se intenta homologar el estadio por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y no se consigue".

De este modo, señaló, "el asunto se remite a la Fiscalía y se empieza a investigar" pero, subrayó, "nosotros lo veníamos denunciando cuando se estaba construyendo porque en un principio se había presupuestado por la mitad del dinero que finalmente se empleó en la construcción".

"El PP asegura que hay una trama organizada contra él, pero la única trama que existe es la de quien ha intentado saquear a la Comunidad", aseveró, al tiempo que dijo que "en los cuatro años del gobierno del PP en la Comunidad de Baleares se ha demostrado la irresponsabilidad en torno al control de los fondos públicos y no son capaces de reconocerlo".

En esta línea, y respecto a las declaraciones del portavoz del PP balear aludiendo a la presunción de inocencia, Alberdi destacó que " lo respetamos, pero llama la atención que en escándalos anteriores en Baleares, que ha habido varios, los propios imputados reconocieran inmediatamente que habían robado".

Sobre la decisión del PP balear de no destituir a Rafael Durán, la secretaria de Organización afirmó que "cada uno utiliza su ética como le parece, pero el PSOE no llevaría a cabo la misma actuación".

Asimismo, Alberdi expresó su confianza en que "ésto acabe de la mejor forma posible para los gobernados y que se llegue hasta las últimas conscuencias. Si alguien ha hecho una mala utilización del dinero público, que lo pague", y dio ánimos a la Fiscalía Anticorrupción "para que continúe investigando".

Finalmente, quiso dejar claro que "siempre respetamos las decisiones judiciales, pero es indispensable ver quién ha delinquido".

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2009
CDM/clc