Cataluña. El Supremo abre juicio oral a Francesc Homs

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Andrés Palomo del Arco ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el actual diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña Frances Homs i Molist, al apreciar indicios de un delito de prevaricación administrativa y de un delito de desobediencia grave cometido por autoridad pública en relación con la consulta ciudadana del 9 de noviembre de 2014.

El auto, notificado este viernes, recoge los hechos incluidos en el informe del fiscal y que se admiten como susceptibles de enjuiciamiento en atención a su relevancia jurídico-penal.

En el mismo, el instructor recuerda que, de acuerdo con la doctrina de la Sala Penal -fijada en acuerdo del Pleno de 2 de diciembre de 2014-, a partir de este momento este tribunal es el competente para juzgar al aforado aunque con posterioridad a esta fecha renuncie al fuero.

El acusado tiene un plazo de 10 días para presentar su escrito de defensa y contra este auto no cabe recurso.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2017
CAA