De la Serna dice que seguirán las complicaciones en el transporte por el temporal de nieve
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, advirtió este viernes de que la situación generada en el transporte por los efectos del temporal de nieve “no va a mejorar sustancialmente” en las próximas horas, y agregó que más bien, “al contrario, va a ser complicada”.
En declaraciones a varias emisoras de radio recogidas por Servimedia, pidió disculpas por las situaciones “muy difíciles” que están afrontando muchos ciudadanos, sobre todo en la Comunidad Valenciana, y aseguró que “estamos intentado hacer, con todos los efectivos posibles, todo lo que está al alcance de la nuestra mano”.
Por ello, destacó la necesidad de “prestar atención” a las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) si se va a coger el coche y de consultar, en el caso del ferrocarril, las líneas que pueden verse afectadas.
De la Serna indicó que el gabinete de crisis de su departamento ha pasado “la noche en vela dirigiendo los trabajos de coordinación” en las Comunidad Valenciana, que es donde se han centrado los mayores problemas por el temporal de nieve.
Además, afirmó que en las últimas horas se ha vivido en esa zona una “situación de excepcionalidad” por la cantidad y la intensidad de las nevadas, con “casi 24 horas continuadas, lo que ha provocado bastantes problemas ferroviarios” y también en las carreteras a cerca de 5.000 personas.
El responsable de Fomento insistió en la “excepcionalidad” de la situación, pues aunque se había alertado de la presencia de nieve, los valores que se están alcanzado son de “récord histórico, sobre todo en intensidad” de las nevadas.
En este sentido, quiso dejar claro que se estaba “preparado” hacer frente a la nieve, pues se había retirado nieve en 1.200 kilómetros de carreteras y desde el 13 de enero había desplegadas 1.400 máquinas quitanieves.
Explicó que en los últimos días se habían puesto en marcha iniciativas “preventivas”, pero “lo cierto es que la excepcionalidad” de la situación hacía que a pesar de pasar las máquinas “era difícil restablecer el tráfico”.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2017
BPP/caa