Madrid. El Ivima reafirma su compromiso con los vecinos de la UVA de Hortaleza y con la remodelación del barrio
- Durante este mes se reanudarán las obras, tras la quiebra de la empresa que ganó el concurso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), José Antonio Martínez Páramo, quiso tranquilizar hoy a los vecinos de la UVA de Hortaleza y remarcar el compromiso regional con la remodelación de este barrio. Según explicó Martínez Páramo, el próximo lunes, día 10, se reunirá con estos vecinos para explicarles la situación actual de las obras y las etapas de este proyecto.
El director gerente del Ivima señaló en una nota que las obras de remodelación de este barrio de la capital se reanudarán en breve después de que el Ivima haya adjudicado los trabajos a la empresa Rubau-Abeconsa, tras la quiebra de la empresa que inicialmente ganó el concurso.
“Las obras han sufrido un cierto retraso por esta circunstancia, indeseable tanto para los vecinos como para la Administración, pero el Ivima ya ha formalizado la cesión de los trabajos lo más ágilmente posible para que concluya la remodelación de la fase IV de la UVA, que contempla la ejecución de 162 nuevas viviendas”, explicó Martínez Páramo.
Martínez Páramo apuntó también otra causa para este retraso en la UVA de Hortaleza: la negativa de algunos vecinos a desalojar las viviendas objeto de remodelación, lo que hace que tengan que resolverse estos casos por vía judicial viéndose perjudicados los tiempos de ejecución y las previsiones marcadas.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
LMB