La Gestora del PSOE requiere que cualquier candidatura a las primarias “aporte al partido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, admitió este miércoles que cualquier militante “tiene todo el derecho” a presentarse a las primarias, pero añadió que “tiene que ser un proceso que ayude, que enriquezca, que aporte al partido”.
Lo hizo en una rueda de prensa en Sevilla donde restó importancia a la controversia suscitada entre él mismo y el ya precandidato a las primarias Patxi López, cuando éste dijo que él habría sido más ambicioso en la subida del salario mínimo interprofesional y no la habría condicionado a los convenios colectivos. Jiménez le contestó en LaSexta que así se ha hecho siempre.
Este miércoles Jiménez dijo que su respuesta no reflejó “ninguna discrepancia”, sino “una aclaración”, y aventuró que “se le escapó alguna información a mi compañero Patxi”. Seguidamente, sobre su precandidatura acotó que “lo que ha hecho es anunciar que cuando llegue el momento se presentará”, por lo que todavía no es candidato a un Congreso Federal que aún no ha sido convocado.
El portavoz de la Gestora se declaró “muy contento” de cómo se desarrolló el “magnífico” Comité Federal del sábado y, a partir de ahora, reconoció que “aquellos compañeros que quieran presentarse” a las primarias “tienen todo el derecho” a hacerlo”, pero con una condición: “Tiene que ser un proceso que ayude, que enriquezc a, que aporte al partido”. Sin querer entrar en este tema controvertido ni aclarar a quién se refería, el portavoz de la Gestora zanjó: “Estoy seguro de que en esos términos se producirá el debate de primarias y el congreso en su conjunto”.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2017
KRT/gja/caa