BBVA compra Crédit Uruguay y se convierte en el segundo banco privado del país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA Uruguay ha firmado hoy con el grupo financiero francés Crédit Agricole el acuerdo de adquisición de Crédit Uruguay Banco, lo que le convierte en la segunda entidad financiera privada del país, con una cuota de mercado del 24% en créditos.
Según informó la compañía, la operación cumple con las dos premisas básicas en la estrategia de crecimiento de BBVA: "crear valor para sus accionistas y tener pleno sentido estratégico".
Pese a que fuentes de la entidad no quisieron precisar el importe de esta operación, el mercado valora este banco en unos 100 millones de dólares, es decir, unos 76 millones de euros.
Una vez concluida la adquisición, BBVA Uruguay contará con un volumen de activos de 1.511 millones de euros, con créditos por 657 millones de euros y con recursos de clientes por 1.305 millones de euros.
La operación todavía está pendiente de los trámites administrativos de aprobación por parte de las autoridades en Uruguay y España, y se espera que el proceso esté finalizado en el primer semestre de 2011.
Crédit Uruguay Banco es uno de los mayores bancos del sector privado en Uruguay, orientado a los clientes corporativos, pymes y particulares, con una cuota de mercado en créditos del 14,8% de los bancos privados.
En la actualidad, cuenta con una red de 36 oficinas y 480 empleados. En 2009 registró un beneficio de gestión (sin ajuste por inflación) de 5,2 millones de euros, con una rentabilidad de gestión sobre recursos propios (ROE) del 11% y una morosidad de apenas un 0,6%. Sus activos superan los 874 millones de euros.
"Esta operación es una muestra de confianza del Grupo BBVA en Uruguay", dijo Rafael González Moya, presidente ejecutivo de BBVA Uruguay. "Estamos frente a una economía que está demostrando una elevada solidez económica, gran estabilidad y crecimiento", aseveró.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
GFM