Feijóo dice que no actuó contra los exdirectivos de Novacaixagalicia al estar la caja intervenida

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo hoy en el Senado que la intervención de Novacaixagalicia le impidió tomar medidas contra los aumentos salariales de sus exdirectivos, que han sido condenados por ello a penas de prisión.

En la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en la Cámara Alta, Feijóo dijo que cuando tuvo noticia de los aumentos salariales de los directivos de Novacaixagalicia trasladó por carta su queja al anterior gobernador del Banco de España, sin que nunca se le contestase nada al respecto.

Argumentó que en esta misiva pidió a la autoridad bancaria que dejase “sin efecto” esos aumentos salariales en la nueva caja gallega, porque “no eran conformes a derecho”. Destacó que la Xunta no podía hacer nada al respecto, porque la entidad surgida de la fusión de cajas regionales había sido intervenida, por lo que la Administración autonómica no tenía “ninguna competencia”.

Sobre la fusión de las cajas gallegas, Feijóo defendió que “hicimos lo que teníamos que hacer”, ya que se buscaba con ello que estas entidades también recibieran dinero estatal. En todo caso, resaltó que la intervención de Novacaixagalicia permitió que se recuperasen 1.000 millones de euros de dinero público.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2017
NBC/gja