Madrid. La Federación del Taxi ofrece formación en idiomas a sus miembros para mejorar el servicio a los turistas
- La entidad estará presente en Fitur gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), consciente de la importancia que el conocimiento de idiomas tiene para garantizar un servicio de calidad a los aproximadamente diez millones de turistas que llegan a Madrid cada año, colabora con la Escuela Oficial de Idiomas para dar formación en inglés a sus asociados, según anunció este martes a través de un comunicado.
La federación anunció la amplicación del convenio de colaboración existente entre ambas entidades, de manera que en 2017, los taxistas podrán seguir sus cursos a través de sus 'smartphones'.
La FPTM estará a partir de este miércoles presente en Fitur, compartiendo espacio con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), gracias a un convenio de colaboración. El acuerdo, firmado en 2015, permite además que los miembros de la AEDH ofrezcan a sus clientes el servicio de taxi a través de la aplicación de Tele Taxi, desarrollo tecnológico de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, "garantizando el mínimo tiempo de espera, el precio justo de la carrera y un servicio de calidad ofrecido por un verdadero profesional", según informó la federación.
"La industria del Turismo es una de las más importantes en nuestro país, siendo en los últimos años la que más crece y más empleo genera. En este sentido, la FPTM resalta que su sector aporta más de 130 millones de euros a las arcas del conjunto del Estado, frente a nuevas realidades que no pagan impuestos en España", indicó.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2017
SRH/gja