Telecinco aplaude que el juez haya denegado a Telemadrid la indemnización de 70.000 euros que le pedía
- Por usar sin permiso imágenes de Curry Valenzuela y Sánchez Dragó
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco se congratuló hoy por que el juez haya denegado a Telemadrid los 70.000 euros de indemnización por daños morales que le pedía por usar sin permiso imágenes de sus presentadores Curry Valenzuela y Fernando Sánchez Dragó.
"Es una buena noticia que no hayan conseguido la indemnización económica a la que aspiraban", dijo a Servimedia un portavoz de Telecinco.
La cadena de Fuencarral no recurrirá el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, que le ha condenado por emitir sin autorización imágenes de ambos presentadores de "Alto Claro" y "Dragolandia" en el desaparecido programa "G20", que presentaba Risto Mejide.
El juez cree que Telecinco y la productora del programa, La Fábrica de la Tele, "han infringido los derechos de propiedad intelectual", y les prohíbe volver a utilizar imágenes producidas o emitidas por Telemadrid en el caso de que se reponga "G20" en la parrilla de la cadena privada.
La sentencia considera que no puede sostenerse que dichas imágenes se utilizaban con una función y finalidad informativa, ya que el programa "G20" no era un programa de corte informativo, sino de mero entretenimiento. La sentencia obliga a la cadena y a la productora a que publiquen a su costa la sentencia estimatoria en dos diarios de los de mayor tirada nacional.
Telecinco ve justo que una cadena proteja la imagen de sus espacios y de sus presentadores, y es algo que ella está haciendo con sus actuaciones contra Youtube u otras cadenas que utilizan sus productos, pero no ve bien que se quieran sacar indemnizaciones como la que le reclamaba Telemadrid.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
JRN/lmb