Aragón. Iglesias defiende la unión del Magreb con Europa a través del Pirineo

ZARAGOZA/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha defendido hoy en Barcelona la unión del Magreb con Europa a través del Pirineo. El presidente autonómico ha planteado la importancia de impulsar los proyectos prioritarios contemplados en las Redes Transeuropeas de Transporte.

El II Foro de las Autoridades Locales y Regionales del Mediterráneo, que tiene lugar en Barcelona, ha comenzado con la participación del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha planteado la importancia de impulsar los proyectos prioritarios contemplados en las Redes Transeuropeas de Transporte, “tanto los relacionados con las autopistas del mar como los que permeabilizan los macizos montañosos y nos acercan a los principales centros de desarrollo económico y progreso social”.

Marcelino Iglesias hizo hincapié en el Eje 16, que tiene que conectar el Magreb con el conjunto de la Unión Europea a través del estrecho de Gibraltar y el Pirineo.

El presidente regional se ha referido al problema del agua, común en toda la cuenca del Mediterráneo. En este sentido, subrayó que “es necesario avanzar en políticas de muy bajo impacto ambiental, que aseguren el suministro con recursos endógenos, y nos hagan más resistentes a los fenómenos extraordinarios”.

Así, se ha mostrado partidario de la aplicación de las nuevas tecnologías que “posibilitan la utilización del mar como garantía de abastecimiento, sobre todo si utilizamos las energías sostenibles como la eólica y solar, abundantes en toda la cuenca del Mediterráneo”.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
MAG/lmb