Asociaciones de mujeres preguntan por qué la policía no actuó de oficio para impedir la subasta de una mujer en "Skandalo"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas afirmaron hoy a Servimedia que la Policía y la Guardia civil “sí podrían haber actuado de oficio” para impedir la subasta de una chica anunciada en el bar de copas "Skandalo" de Navas del Rey (Madrid), en lugar de esperar a las denuncias de los vecinos.

Para la presidenta de Themis, Altamira Gonzalo, ”conductas como esta conculcan la legalidad vigente y la ley de igualdad”, pues “aunque en España la prostitución no está perseguida, el proxenetismo sí lo está”.

Estos hechos son indignantes”, prosiguió Gonzalo, quien en cambio aplaudió la reacción en contra de los vecinos, cuyas denuncias pueden servir para que “todo el mundo esté alerte y se generalice una actitud crítica”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, pidió el cierre del local, “porque lo que están haciendo es esclavizar a una mujer”.

En su opinión, sí “se podría haber actuado de oficio”, pues de lo contrario, “si no puede hacer nada, habría que darnos la medalla al país más machista del mundo”.

RIESGO DE RETROCESO

Peréz del Campo alertó también contra “el retroceso en los derechos que las españolas hemos sufrido durante los últimos años”.

“Llevamos 25 muertas por violencia de género en 2010 y existe una percepción de clara impunidad entre los agresores”, subrayó la presidenta.

“Estos saben que no les va a pasar nada”, añadió, “al igual que los dueños de esta discoteca pensaban que no les sucedería nada por subastar a una mujer”, terminó Pérez del Campo.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2010
AGQ/lmb